--------------------------------

--------------------------------

lunes, 3 de febrero de 2014

Del baúl de los recuerdos... Mesías (1999)








MESIAS (Boris Starling)

Para aquellos de ustedes que son fanáticos del género del misterio/suspenso/asesinos en serie este libro es lectura obligada. 

Idea básica:
Presenta al detective Red Metcalfe de Scotland Yard (un detective con muchos misterios y esqueletos en su pasado) que acude a la escena de un crimen. Un ahorcado. Alguien removió su lengua y la reemplazó con una cuchara de plata. No ha terminado de entrevistar a la novia de la víctima cuando un segundo cadáver aparece. Un obispo golpeado hasta la muerte (sin lengua y la cuchara de plata en su lugar). Esto es solo el principio de un caso que facilmente los dejará pensando y sufriendo a lo largo de toda la obra. 

Opinión:
Boris Starling
Un libro bien escrito con una trama desarrollada con la precisión del corte de un escalpelo.  Ninguna pista es dejada sin mencionar y todo ocurre por una razón, pero es presentado de tal forma que solo nos queda disfrutar cada página deseando que el libro no se acabe. Es gráfico y oscuro, pero uno de mis favoritos. Cierra con un final que los dejará con dolor de cabeza y pidiendo por más. 

Conclusión:
Excelente lectura. Recomendado.



Nota:
Hay una serie basada en el libro.  Llegó hasta la quinta temporada y debo aceptar que disfrute cada una.  Solo tengo que advertirles que la vean DESPUÉS de haber terminado el libro (el final de ambos es diametralmente opuesto).  Yo prefiero el final del libro, por supuesto, pero es mucho más oscuro.
Mucho más.

2 comentarios:

  1. Excelente libro, y gracias por el tip: buscaré la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que la reseña le fuera de utilidad. Hay otros buenos libros de este autor, pero Mesias es mi favorito. Que disfrute la serie.

      Borrar